Mi intención con este blog es sencillamente compartir mis inquietudes, desde la intuición y el corazón, y crear un espacio en el que pensar en "voz alta"

lunes, 11 de marzo de 2013

Un granito de arena hacia un cambio.

«Un pueblo educado sabrá elegir dirigentes honestos y competentes. Estos elegirán a sus mejores asesores.
Un pueblo educado no permite corruptos ni incompetentes.
Un pueblo de ignorantes desperdicia sus recursos y se empobrece.
Un pueblo ignorante vive de ilusiones.
Un pueblo educado sabe diferenciar muy bien un discurso serio, de una charla demagógica.
Un pueblo de ignorantes es tierra fértil para el discurso falso».

Tarja Halonen, ex presidenta de Finlandia


Ignoro si esta frase fue dicha o no por  la ex Presidenta de Finlandia, a quien se le atribuye, pero tanto si es así como si no, es la idea  que me motiva a empezar este blog.

En estos tiempos convulsos en los que reinan el hastío,  la decepción y el descontento - porque  existe ya la sensación entre los ciudadanos de  manipulación por parte de demasiados “corruptos e incompetentes”, y estamos ya cansados de la “charla demagógica”  de unos y de otros - surgen movimientos como el 15M y otras “revoluciones” parecidas.

Independientemente del autor/es, creo firmemente en lo citado anteriormente  - y esa es mi  eterna lucha conmigo misma  y mi pequeño mundo - y por ello me animo a empezar este blog donde deseo compartir mis reflexiones sobre la tan manida y siempre maltratada educación en España. 

Este pretende ser mi pequeño recurso al pataleo (inicialmente), a falta del valor para  una gran revolución educativa, donde deseo ir soltando mis inquietudes y,  ojala, encontrarme con las de otras personas que también sueñan con revolucionar la educación.

Para ilustrar por dónde van mis tiros, dejo un link para ir abriendo boca.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario